Subcampeonato con sabor dulce

IMG-20130430-WA0000

Los infantiles del Cátedra 70 no pudieron vencer en la final del Campeonato Regional al Beatriz Hoteles Amibal de Toledo, pero no perdieron su seña de identidad; esa garra que les ha hecho llegar hasta aqui.

A pesar de la derrota, los chicos de Edu Díaz jugarán el sector del campeonato de España en los próximos 17, 18 y 19 de Mayo en localidad aún por determinar.

Ciertamente, los nuestros no hicieron un buen partido en ataque, pero en ningún momento dejaron de creer en la victoria e hicieron pelear al equipo toledano hasta bien entrada la segunda mitad, cuando ya se rompió definitivamente.

En la primera mitad, nuestro sistema defensivo respondió perfectamente frenando las acciones del equipo toledano, que contaba con jugadores muy completos como Sergio Martín (10 goles), Diego Muñoz (6 goles), Nano Ballesteros (3 goles) e Ignacio Tapetado (3 goles). Los jugadores de Rafael Sierra tuvieron que emplearse a fondo para encontrar espacios entre nuestra defensa. Además, Carlos Sánchez en la portería estuvo muy acertado en todas sus intervenciones. Sin embargo, en ataque, no supimos imprimir velocidad al juego con balón ni buscar otras opciones que no fueran los lanzamientos desde 9 metros de Luismi, por lo que se llegó al descanso con la máxima desventaja del primer tiempo (14-9).

En la segunda mitad, tras ciertas correcciones tácticas, el equipo salió con más velocidad en ataque y llegaron las acciones claras de lanzamiento. Sin embargo, apareció la figura en portería del amibalero Gonzalo Alonso que permitió a su equipo mantener la ventaja. Se llegó a reducir la diferencia a 3 goles en la segunda mitad gracias a intervenciones en la portería de Javi Oliva. En estos ultimos 10 minutos de partido, se lograron opciones muy claras de lanzamiento por parte de nuestros jugadores gracias a la continuidad desde un extremo hasta el otro, pero a la hora de definir, no supimos aprovechar esas ocasiones y la remontada se convirtió ya en una quimera. Amibal aprovechó sus ocasiones y devolvió la diferencia de 5 goles a falta de 6 minutos para el final.

Esos últimos minutos sirvieron para que los menos habituales por parte de ambos equipos pudieran disfrutar también de esta bonita final entre dos buenos equipos con mucho margen de mejora. Por parte del Cátedra 70 pudieron jugar esos últimos minutos los alevines Rubén Pérez y Traian Ionut.

IMG-20130430-WA0006

Gran temporada de nuestros infantiles, que no pudieron poner la guinda al pastel, pero de los que estamos tremendamente orgullosos. Ahora, a disfrutar del sector y a representar al Cátedra 70 y a Malagón con orgullo.

Goleadores: Antonio (2), Miguel Angel (2), Luis Miguel (11), George (3)

Deja un comentario